Aplicaciones web en pocos minutos

Es fácil, eficiente, divertido y completamente visual

¿Por qué Práctico?

Práctico surge para facilitar aquellas tareas en las que otros Framework requieren siempre la digitación de código. En esencia sobre esta herramienta se pueden realizar tareas complejas de programación y despliegue de aplicaciones web en pocos minutos y de manera visual.

Dentro de las funcionalidades clave de la herramienta se encuentra la generación automática de tablas de datos, formularios con sus operaciones sobre bases de datos, informes, gestión de usuarios y permisos y muchas más!

Construir aplicaciones en Práctico es tan simple como descargar, instalar, definir las tablas de datos y empezar a diseñar sus formularios para vincularlos a operaciones y flujos de datos, informes y perfiles de usuario.

Somos Software Libre! y puedes utilizar esta herramienta en cualquiera de tus proyectos sin ningún costo. Puedes descargarla, modificarla e incluso revenderla si asi lo deseas. Consulta más sobre nuestra licencia GPL v2.

¿Cómo apoyar al proyecto?

Practico es un proyecto sostenido por toda la comunidad

El proyecto Práctico es de código abierto, cualquiera puede aportar con su trabajo e ideas desde diferentes roles y tambien por medio de la mejora al código fuente del proyecto que se encuentra en un Repositorio en GitHub. Puedes crear un Fork (o clonado) del proyecto en unos pocos segundos y luego empezar a enviarnos tus mejoras como Pull requests.

Para desarrolladores que deseen apoyar el proyecto se cuenta con una documentación de funciones publicada que se actualiza con cada lanzamiento.

Diseñadores de interfaz

Ahora puede centrarse en el desarrollo de las aplicaciones para el usuario en lugar de trabajar en instalación de complementos del lado del servidor.

Diseños completos de interfaz, 100% responsive y sin mover un dedo implementados en tan solo unos minutos.

Manejar un número ilimitado de fuentes de datos con facilidad y seguridad automática.

Estandarice la capa de servicios e interfaz con aplicaciones modernas, atractivas y personalizables.

Arquitectos de software

Centrarse en el diseño y no en los detalles que implica cada plataforma.

Reutilice formularios, informes y demás componentes generados en su aplicación y compártalos incluso con otras aplicaciones.

Integre rápidamente aplicaciones diferentes y modernice aplicaciones obsoletas en ambientes de escritorio hacia la web en muy pocos pasos.

Integre controles de seguridad para aplicaciones y webservices de manera ágil.

Gerentes de proyecto

Optimice el tiempo de su equipo de desarrollo, concentrando sus esfuerzos en resolver la necesidad planteada por el proyecto y no en las tecnologías utilizadas.

Establezca parámetros simples de trabajo que permitan con Práctico generar nuevas aplicaciones y respuesta a nuevas necesidades en cuestión de pocos días para proyectos complejos.

Mejore la fiabilidad de sus aplicaciones y de toda la organización.

¿Qué piensan otros del proyecto?

“Soy programador de la vieja escuela de digitar codigo (BASIC, PASCAL DBASE, CLIPPER, FOXBASE, y un largo etc), y es increible como se puede arrancar un proyecto sin necesidad codificar NADA, en idioma nativo, intuitivamente y sin conocer a fondo la sintaxis de un lenguaje, dando un resultado elegante, limpio, listo para usar, sin que la aplicacion empiece a colgarse o reventarse por cualquier lado. El mejor proyecto que he visto en mucho tiempo”.

José Francisco Llanos C. - Integrador de Sistemas - Venezuela


“En este momento estoy muy entusiasmado y deseo aprender y dominar esta herramienta que estoy seguro me ahorrara muchas horas de trabajo!”.

Hollman B. - Colombia

Practico es una pieza de software libre bajo licencia GNU GPL ver 2.0 ¡Tu ayuda es importante!: No somos “gurus” en PHP ni diseñadores profesionales. Consulta cómo ayudarnos trabajando en el proyecto de manera sencilla o mediante donaciones. © Práctico - 2015