Versión CORE - Community

Esta herramienta se distribuye como Software Libre bajo los términos de la licencia GNU-GPL versión 3.0

En esencia, USTED PUEDE:

  • Usar el programa para cualquier propósito.
  • Modificar el programa y tener acceso al código fuente.
  • Copiar y distribuir el programa.
  • Mejorar el programa, y liberar sus propias versiones.

Instalador

Practico-23.6.zip

Utilice esta descarga cuando vaya a desplegar una nueva instalación de Práctico Framework en un servidor web

Actualizador

Practico_22-9_to_23-6.zip

Utilice esta descarga cuando ya tenga una versión previa de Práctico y desee actualizarla a su última versión.

Archivos de actualización sin cambio de versión

Este tipo de parches intermedios solamente corrigen bugs de último momento o despliegan funcionalidades nuevas sin tener que esperar hasta la próxima versión.   Normalmente se deja sólo el último liberado pues se trata de parches incrementales.

Recuerde: No importa qué tan antigüa sea su versión.  Siempre podrá actualizarla a la ultima versión disponible aplicando todos los parches de actualización del historial de manera incremental.  Se recomienda en todo caso revisar los detalles de cada lanzamiento para posibles ajustes en versiones anteriores.

En ocasiones el tamaño del archivo de actualización podría superar el máximo definido para las cargas de su servidor PHP. Por lo tanto es posible que temporalmente deba ampliar sus límites en alguna de las siguientes variables (ya sea como configuración directa en su .htaccess): upload_max_filesize, post_max_size, max_input_time, max_execution_time, memory_limit. Como alternativa también podría cargar manualmente su archivo sobre su instalación en /tmp y llamar manualmente la acción index.php?PCO_Accion=analizar_parche&archivo_cargado=tmp/Practico_21-7_to_22-1.zip

Nota importante para usuarios de instalaciones tipo Appliance:

La liberación de este tipo de instalaciones ha pasado a un estado obsoleto en beneficio de otro tipo de tecnologías en la nube como contenedores y otras plataformas elásticas para el despliegue.  Se recomienda revisar la documentación para tal fin.En todo caso, cualquiera de las instalaciones actuales desplegadas mediante appliance también puede ser actualizada o llevada hasta la última versión publicada.

Historial completo de versiones:

Quien requiera actualizar desde versiones anteriores puede acceder al histórico completo de versiones en  este enlace del repositorio oficial o en la siguiente lista de versiones.