Código de Conducta

Nuestro Compromiso

Con el interés de fomentar un entorno abierto y acogedor, nosotros, como colaboradores y mantenedores, nos comprometemos a hacer que la participación en nuestro proyecto y nuestra comunidad sea una experiencia libre de acoso para todos, independientemente de la edad, el tamaño del cuerpo, la discapacidad, el origen étnico, la identidad y la expresión de género. Nivel de experiencia, educación, estatus socioeconómico, nacionalidad, apariencia personal, raza, religión o identidad y orientación sexual.


Nuestros Estándares

Ejemplos de comportamiento que contribuye a crear un ambiente positivo incluyen:

  • Usar un lenguaje acogedor e inclusivo. Esto no implica deformar la correcta gramática y sintaxis del idioma.

  • Ser respetuoso con los diferentes puntos de vista y experiencias.

  • Aceptar con gracia la crítica constructiva

  • Centrarse en lo que es mejor para la comunidad.

  • Mostrar empatía hacia otros miembros de la comunidad.

Ejemplos de comportamiento inaceptable por parte de los participantes incluyen:

  • El uso de lenguaje o imágenes sexualizados y atención o avances sexuales no deseados.

  • Trolleos, comentarios insultantes/despectivos y ataques personales o políticos

  • Acoso público o privado

  • Publicar información privada de otros, como una dirección física o electrónica, sin permiso explícito

  • Otras conductas que razonablemente podrían considerarse inapropiadas en un entorno profesional


Nuestras responsabilidades

Los encargados del mantenimiento del proyecto son responsables de aclarar los estándares de comportamiento aceptable y se espera que tomen medidas correctivas apropiadas y justas en respuesta a cualquier instancia de comportamiento inaceptable.


Los encargados del mantenimiento del proyecto tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios, compromisos, código, ediciones de wiki, problemas y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de conducta, o prohibir temporal o permanentemente a cualquier colaborador por otros comportamientos que consideren inapropiados, amenazantes, ofensivos o dañinos.


Alcance

Este Código de conducta se aplica tanto dentro de los espacios del proyecto como en los espacios públicos cuando una persona representa el proyecto o su comunidad. Los ejemplos de representación de un proyecto o comunidad incluyen el uso de una dirección de correo electrónico oficial del proyecto, la publicación a través de una cuenta oficial de redes sociales o la actuación como representante designado en un evento en línea o fuera de línea. La representación de un proyecto puede ser definida y aclarada aún más por los mantenedores del proyecto.


Este Código de Conducta también se aplica fuera de los espacios del proyecto cuando el Administrador del Proyecto tiene una creencia razonable de que el comportamiento de un individuo puede tener un impacto negativo en el proyecto o su comunidad.


La resolución de conflictos

No creemos que todo conflicto sea malo; el debate y el desacuerdo saludables a menudo producen resultados positivos. Sin embargo, nunca está bien ser irrespetuoso o tener un comportamiento que viole el código de conducta del proyecto.


Si ve a alguien violando el código de conducta, le animamos a abordar el comportamiento directamente con los involucrados. Muchos problemas se pueden resolver rápida y fácilmente, y esto les da a las personas más control sobre el resultado de su disputa. Si no puede resolver el problema por algún motivo, o si el comportamiento es amenazante o acosador, denúncielo. Estamos dedicados a proporcionar un entorno en el que los participantes se sientan bienvenidos y seguros.


Los informes deben enviarse a John Arroyave Gutiérrez (unix...@gmail.com), el indicando en el asunto el texto "Código de Conducta - Práctico Framework". Es deber del administrador del proyecto recibir y abordar las denuncias de violaciones del código de conducta. Luego trabajará y revisará el tema con los actores involucrados.


Investigaremos cada queja, pero es posible que no reciba una respuesta directa. Usaremos nuestra discreción para determinar cuándo y cómo dar seguimiento a los incidentes informados, que pueden variar desde no tomar medidas hasta la expulsión permanente del proyecto y de los espacios patrocinados por el proyecto. Notificaremos al acusado sobre el informe y le daremos la oportunidad de discutirlo antes de tomar cualquier medida. La identidad del informante se omitirá de los detalles del informe proporcionado al acusado. En situaciones potencialmente dañinas, como acoso continuo o amenazas a la seguridad de cualquier persona, podemos tomar medidas sin previo aviso.


Atribución

Este Código de conducta es una adaptación del Contributor Covenant, versión 1.4, disponible en https://www.contributor-covenant.org/version/1/4/code-of-conduct.html