Práctico SE

(Special Edition)

Las versiones liberadas sobre la variante SE cuentan con algunas funcionalidades adicionales.  En escencia, SE hace referencia a Special Edition por sus funcionalidades extra para facilitar el desarrollo y a  SE  como Security Enforcenment como módulos que refuerzan la seguridad de la plataforma, ofreciendo a los desarrolladores un control todavía más estricto de las funcionalidades por ellos diseñadas.



¿Por qué usar SE?

¡Conozca varias razones al final de esta página!

RECUERDE:  El acceso a cualquiera de las descargas de las variantes o componentes SE requiere ingresar con el usuario registrado durante la suscripción.  Si desea realizar descargas de la versión tradicional (Core)  puede hacerlo en éste enlace.

SE como Security Enforcenment:

Para muchos es normal asumir que la seguridad está siempre implícita sobre los desarrollos, pero generalmente ésto no es del todo cierto. Muchos desarrolladores web y de Apps descuidan la seguridad de sus aplicaciones a cambio de flexibilidad o en ocasiones facilidad para llevar a cabo sus tareas.

Es ahí donde los módulos adicionales de Práctico SE entran en acción, permitiendo al desarrollador ofrecer un nivel de seguridad superior para sus aplicaciones mediante la definición de ACLs (Listas de Control de Acceso) independientes por cada funcionalidad, servicio web o entidad que haga consumo de su aplicación.  Esto representa claramente un trabajo extra para la definición de sus restricciones de acceso; pero como recompensa se obtiene un mayor control en la ejecución de su aplicación.

Algunas de las funcionalidades contempladas en la variante SE en el marco de seguridad incluyen:


SE como Special Edition:

El núcleo y objetivo de Práctico Framework tiene que ver con el desarrollo rápido de aplicaciones web y web progresivas.  Todas sus herramientas están orientadas a facilitar el desarrollo de aplicaciones tan robustas y escalables como usted lo desee.   El Framework de base contempla muchas de las actividades inmersas en procesos de desarrollo, no solamente la implementación sino también la elicitación de los requisitos, reporte de errores, etc.

Con la variante SE los desarrolladores cuentan con más herramientas para soportar sus procesos, tableros compartidos hacia sus clientes, programación de pruebas automáticas, controles extra sobre formularios, motor de servicios web SOAP extendido y automático para los servicios generados y módulos adicionales que en general facilitan mucho más sus procesos de desarrollo.