Primeros pasos

La creación de aplicaciones sobre la herramienta puede ser resumida en pasos sencillos que definen los aspectos mínimos para que se articulen los elementos de manera adecuada dando como resultado una aplicación 100% funcional así:

1. Instalar la plataforma y definir sus parámetros iniciales, tales como configuración de conexiones al motor de base de datos deseado, nombre de aplicación y versionamiento, zona horaria, captcha, entre otros solicitados por el asistente. Esto requiere que usted cuente con un servidor web en donde pueda descomprimir el paquete para luego ejecutarlo a través de su navegador. Tiempo estimado incluyendo descarga 12 minutos.

2. Acceder a la aplicación, actualizar las credenciales del súper usuario y crear las primeras tablas de datos para almacenar su información. En caso de estar conectando a Práctico con tablas preexistentes esto no será necesario. Tiempo estimado para al menos dos tablas de prueba 7 minutos.

3. Genere los primeros formularios para realizar operaciones sobre las tablas disponibles. Esto incluye la adición de registros, búsqueda, modificación y eliminación de éstos. Defina los formatos que considere necesarios para cada campo y los aspectos básicos de presentación o diagramación de sus objetos. Tiempo estimado para dos formularios simples 15 minutos.

4. Agregue los primeros informes (tablas de datos o gráficos) derivados de la información que puedan diligenciar por medio de sus formularios. Tiempo estimado para crear dos informes, uno de tabla de datos y otro tipo gráfico 12 minutos.

5. Agregue las opciones de menú que considere necesarias para acceder a sus formularios. En el caso de los informes puede crear opciones de menú o acceder a ellos mediante la opción predeterminada “Mis informes”. Tiempo estimado para vincular los formularios como opciones de menú 4 minutos

6. Diligencie alguna información de prueba que permita establecer el correcto funcionamiento de sus formularios e informes, explore las aplicación elaborada. Tiempo estimado para ingreso de información y visualización de informes 6 minutos.

7. Cree un primer usuario de prueba y asigne a éste los permisos correspondientes para que pueda cargar el formulario o los informes que usted desee. Tiempo estimado para creación de usuario y asignación de permisos 4 minutos.

8. Pruebe el acceso al sistema mediante el nuevo rol o usuario definido para verificar que los permisos han sido aplicados correctamente de acuerdo a su selección. Tiempo estimado 3 minutos.

9. Siga adelante con el diseño de su aplicación y la exploración de los detalles de la herramienta. Tiempo variable dependiendo de la complejidad de su aplicación.

Información detallada acerca de cada uno de los procesos puede ser encontrada en línea mediante los videotutoriales o como enlaces dentro de las mismas herramientas presentadas por la aplicación.