El árbol puede ser accedido fácilmente mediante comandos de consola en cualquier distribución o herramientas gráficas para GIT (disponibles para Linux, Mac o Windows).

Usuarios anónimos:

Además de instalar Git[1] se debe crear un repositorio local de la siguiente manera:

Cualquier persona o desarrollador puede hacer aportes al código fuente del proyecto mediante parches incrementales que pueden ser revisados por el líder de proyecto antes de ser aplicados a una nueva versión.

Desarrolladores registrados:

Los desarrolladores que se encuentren registrados previamente y deseen realizar aportes al código del proyecto pueden hacerlo mediante parches incrementales o también mediante commits al árbol del proyecto así:

Importante: Aquellos desarrolladores que quieran evitar la carga de algunos archivos al árbol del proyecto pueden hacerlo mediante su inclusión en el archivo .gitignore (ver archivo para ejemplos)

Instalación de git bajo Linux:

Herramientas gráficas que puede utilizar para la visualización del árbol Git:

Desarrolladores que utilicen otras plataformas como MacOS o Windows pueden encontrar algunos clientes desde la página oficial de Git.


Uso básico de Git con el proyecto

Para aquellos que apenas comienzan con Git dejamos aquí estas guías rápidas.

Manual rápido para el uso de GIT con este proyecto

Actualmente el proyecto Práctico cuenta con un repositorio en GitHub. El árbol puede ser accedido fácilmente mediante comandos de consola en cualquier distribución o herramientas gráficas para GIT (disponibles para Linux, Mac o Windows).  Además de esta guía simplificada, al finalizar el documento podrán encontrarse textos adicionales sobre el uso de GIT y enlaces de descarga para los clientes.

Textos adicionales sobre el uso de GIT

Otros de interés sobre cómo colaborar correctamente a proyectos en GitHub

Juegos para aprender a usar Git de manera interactiva:

https://ohmygit.org/


Migración de repositorios entre servidores Git: